TV En Vivo

Vecinos recibirán ayuda tras derrumbe de bóveda en CDMX: Martí Batres

Martí Batres informó que los comerciales que tienen relación con el inmueble también recibirán apoyo; el derrumbe ocurrió en una obra de alto riesgo.

05 octubre 2022 16:25hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 16:25hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tras derrumbe de bóveda, autoridades de CDMX ayudarán en reconstrucción
@martibatres/Twitter

Tras el derrumbe registrado la madrugada de este miércoles en un inmueble de la colonia Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que apoyará en la reconstrucción.

Durante la mañana de este miércoles 5 de octubre se registró la caída de una bóveda catalana al interior de un inmueble ubicado en Justo Sierra 27 esquina Del Carmen, a espaldas del Templo Mayor en el centro de la Ciudad de México. El incidente dejó una persona lesionada, así como 40 evacuados.

El titular de la secretaría, quien acudió junto a Myriam Venegas Urzua, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y personal de la Procuraduría Social de la capital al lugar del derrumbe, señaló que se llevarán a cabo acciones de apoyo entre los vecinos.

Vamos a acelerar el proceso de reconstrucción por la vía de la expropiación. Este apoyo será en el tiempo necesario, mientras dure el proceso de reconstrucción de las viviendas

-dijo Martí Batres después de platicar con los habitantes de la zona sobre lo sucedido.

Derrumbe sucedió en inmueble de alto riesgo

El funcionario explicó que en la edificación, catalogada como un inmueble de alto riesgo, se encontraban 30 viviendas, que eran habitadas por 11 familias. No obstante, personas comerciantes guardaban su mercancía en el edificio, por lo que también se les apoyará.

Estamos viendo el tema con la gente, tanto con los que habitan el inmueble como con los que tienen otra relación con éste, que lo utilizaban como bodega para su mercancía. Entonces, vamos a ver cada uno de estos elementos y aspectos para apoyar a la comunidad que tiene algún tipo de relación con este inmueble

-comentó.

Respecto a la persona que resultó lesionada, Batres Guadarrama informó que cuenta con todas las garantías para su recuperación y las autoridades le están dando seguimiento a su evolución.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!