Variante Delta provoca el 60% de positivos a COVID-19 en CDMX
REUTERS
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Variante Delta provoca el 60% de positivos a COVID-19 en CDMX

Al menos el 60% de casos positivos de COVID-19 en la CDMX son atribuibles a la variante Delta que ha ganado terreno en la capital.

La titular de la Secretaría de Salud (SSa) de la CDMX, Oliva López, informó que la variante Delta se extendió en la capital y al menos el 60% de los casos positivos a COVID-19 corresponden a esta variante.

Así lo informó durante la conferencia matutina de este sábado 17 de julio en la que también se dieron a conocer fechas y sedes de vacunación a mayores de 30 y segunda dosis a mayores de 50.

Variante Delta gana terreno en CDMX

La funcionaria informó que la variante Delta desplazó a la variante mexicana 519 en número de casos, reportando al menos un 60% del total de positivos a COVID-19 en la capital.

También mencionó que hay presencia de la variante Alfa y Gamma en la capital, las cuales abarcan al menos el 20% de los casos positivos en la capital.

La variante Delta ya es la dominante, estimamos que corresponde al 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos, no todos se muestrean para hacer la secuenciación, pero incluso está desplazando a la 519, que es la identificada como mexicana.

Hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

También dio a conocer que en las últimas semanas aumentaron los casos positivos en menores de 18 años, y en personas que no han recibido la vacuna contra COVID-19.

Debido a esto, la funcionaria invitó a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias y pidió a la gente acudir a la vacunación, pues como se mencionó en la conferencia de ayer, han aumentado las hospitalizaciones de mayores de 50 que hasta el momento no han acudido a vacunarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias