Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia tras dos años
Héctor Castell
05 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia tras dos años

Los sismos de 2017 provocaron al Ángel de la Independencia grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera.

La noche de este lunes fueron retiradas las vallas metálicas que resguardaban, desde hace dos años, al Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Obras y Servicios comunicó que el lunes fueron retiradas las vallas luego de que concluyeron los trabajos de rehabilitación por los daños que sufrió tras los sismo de 2017.

Los sismos provocaron al Ángel de la Independencia grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera, así como daños en la camisa de cero del interior de la columna por lo que se hizo una inversión de 14 millones de pesos.

El proyecto se realizó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En 2019 la secretaría de obras aclaró que el cierre del Ángel de la Independencia no se debía a los grafitis que se realizaron durante una marcha en contra de la violencia contra las mujeres sino a la restauración.

Trabajadores y restauradores terminaron de quitar en agosto los andamios que por dos años estuvieron colocados para la restauración del Ángel de la Independencia.

Capitalinos visitan al Ángel de la Independencia

Luego del anuncio, decenas de capitalinos se han dado cita en las escalinatas del monumento para fotografiarlo y aprovechar para tomarse una foto junto a éste.

Celebraron que se hayan retirado las vallas metálicas que por años impidieron que uno de los monumentos más emblemáticos de la CDMX fuera visto en su esplendor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias