claudia-sheinbaum-3-años-rendición-de-cuentas
Gobierno de la CDMX
08 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

95% de adultos en CDMX tiene esquema completo de vacunación: Sheinbaum

Durante el mensaje de rendición de cuentas en la CDMX, Sheinbaum destacó logros en educación, salud y programas sociales.

Claudia Sheinbaum, dio a conocer que al día de hoy, el 100% de los adultos mayores de 18 años tienen al menos una dosis de la vacuna COVID-19, mientras que el 95% ya tiene su esquema completo, dio a conocer durante el mensaje de rendición de cuentas por el tercer año de Gobierno al frente de la Ciudad de México (CDMX).
Aunado a ello, refirió que ya se comenzó con la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades y la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años, la cual inició esta semana.

Detalló también que para atender el brote de la COVID-19 se contrataron más de 5,800 médicos, los cuales serán contratados de base, independientemente de que termine la emergencia de salud.

Educación en la CDMX

Detalló que en la CDMX se creó el programa Mejor Escuela en el cual los padres de familia reciben recursos para el mejoramiento de las escuelas y fue retomado por el gobierno federal.

Enfatizó que solo en la CDMX, todos los niños que estudian en una escuela pública de preescolar a secundaria, reciben una beca mensual y apoyo para sus útiles escolares.


Ya operan cinco nuevas Preparatorias del Instituto de Nivel Medio Superior y con la modalidad presencial y mixta podrán aumentar su matrícula en 40% para llegar a 41 mil jóvenes.

Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias