La CDMX alista la segunda ronda de vacunación en Tláhuac Iztacalco y Xochimilco
HENRY ROMERO/REUTERS
13 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunación CDMX: Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco alistan segunda dosis

La CDMX se prepara para la segunda ronda de vacunación en adultos mayores de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, donde recibirán la segunda dosis de la Sputnik V.

El Gobierno de la CDMX se alista para la segunda ronda de vacunación para adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, quienes recibieron la vacuna Sputnik V.

Así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este sábado 13 de marzo durante la inauguración del Faro Cosmos, donde mencionó que el intervalo de vacunación de la Sputnik V es de 21 días, que está próximo a cumplirse.

La CDMX informará el lunes el plan para la segunda ronda de vacunación

En este sentido la jefa de gobierno destacó que el lunes 15 de marzo se dará a conocer de manera detallada el plan para la segunda ronda de vacunación para los adultos mayores de la CDMX que vivan en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Ya vamos a anunciar el plan el lunes para tener certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días. Ya daremos todos los detalles el lunes.

Adicionalmente destacó que en la primera ronda de vacunación con la dosis rusa Sputnik V fueron inmunizados 43 mil 96 adultos mayores de 60 años en Tláhuac, mientras que en Xochimilco 61 mil 361 personas de la tercera edad recibieron la vacuna rusa y en Iztacalco fueron 71 mil 653.

Inauguración de la Fábrica de Artes y Oficios “Faro Cosmos”

La segunda ronda de vacunación dependerá de la dosis recibida

La mandataria capitalina también destacó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca puede pasar un periodo de hasta nueve semanas.

Además explicó que para la segunda ronda de vacunación del biológico de Pfizer y BioNTech pueden pasar hasta 40 días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias