La próxima semana comenzará la aplicación de segunda dosis en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y GAM de la CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Próxima semana aplicarán segunda dosis en Tlalpan, Iztapalapa y GAM

Las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y GAM, comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, la próxima semana.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM), comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 la próxima semana.

Informó que en Tlalpan se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Sinovac y en Gustavo A. Madero e Iztapalapa se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik.

Añadió que este sábado se darán a conocer los detalles de la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa y GAM.

Avance de vacunación en CDMX

Por su parte, Eduardo Clark, encargado del Despacho Digital de la CDMX, informó que al menos un millón 363 mil 229 adultos mayores, equivalentes al 83% ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Además, al menos 634 mil 181 millones de adultos mayores de 60 años habrán recibido la vacuna contra COVID-19 al terminar la vacunación en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, donde actualmente se está aplicando la segunda dosis.

En este sentido, al corte final de este viernes 23 de abril, se estima un aproximado de 578 mil 617 adultos mayores, equivalentes al 35%, ya habrán completado su esquema de vacunación con la primera y segunda dosis.

Personal de Salud


También señaló que al corte del 22 de abril, al menos 180 mil 373 trabajadores de la Salud ya habían recibido su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, de los cuales el 83%, equivalente a 150 mil 350, ya habrían recibido su segunda dosis, dando un total de 330 mil 723 dosis aplicadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias