Reciben vacuna contra COVID-19 757 menores con amparo en CDMX
16 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reciben vacuna contra COVID-19 757 menores con amparo en CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, detalló que hay 835 amparos para vacunar a menores de edad

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó este sábado que han recibido la vacuna contra la COVID-19 757 menores de edad, de 12 a 17 años, que han tramitado un amparo por tener alguna comorbilidad.

La funcionaria capitalina explicó que el gobierno ha recibido 835 amparos para vacunar a menores de edad, de los que solo 78 están en proceso.

“Sí, son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos”, dijo.

Los menores a los que se les ha aplicado la vacuna de Pfizer acuden con previa cita al Centro de Estudios Superiores en. Ciencias de la Salud (Cencis) Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Juez ordena a gobierno vacunar a todos los menores de México

Un juez federal ordenó al Gobierno de México modificar la política nacional de vacunación para que se inocule contra la COVID-19 a todos los menores de 18 años del país y no solo a quienes presentan comorbilidades.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

Señaló que su fallo no tiene el ánimo de genera un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra la COVID-19, sino proteger el derecho humana a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Dio un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para que se comience a vacunar a todos los menores con el biológico de Pfizer. Aseguró que en caso de que haya desabasto de la vacuna de Pfizer no se podrá justificar para no cumplir con la vacunación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias