vigilante-unam-suspendido-agresión-estudiante.jpg
Especial
18 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM suspende a vigilante que supuestamente agredió a alumno en el MUAC

La UNAM dio a conocer que suspendió temporalmente al vigilante de seguridad que presuntamente golpeó a un alumno que patinaba en las inmediaciones del MUAC.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que fue suspendido temporalmente el guardia de seguridad que presuntamente golpeó a un alumno en las inmediaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

Una grabación publicada en la cuenta de Twitter del usuario identificado como “Leo Tomas” (@leotomasx) se observó a un presunto elemento de seguridad de la UNAM golpear al compañero del denunciante.

La publicación del video señaló que el joven es estudiante de la universidad y se encontraba patinando en inmediaciones de la máxima casa de estudios, pero “llegaron a golpearlo sin razón alguna”.

Captan a guardias de seguridad de UNAM agrediendo a estudiantes

Dicha agresión ocurrió el pasado 13 de julio en las inmediaciones del Circuito Mario de la Cueva y Avenida Insurgentes.

Una vez conocido el reporte realizado en redes sociales, el elemento de Seguridad Universitaria que aparece en las imágenes fue relevado provisionalmente de sus funciones
indicó la UNAM en un comunicado.

La Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria indicó que se logró contactar al estudiante afectado, quien, en compañía de sus padres, acudió a las oficinas universitarias, “en donde se le brindó la atención debida, iniciándose formalmente su queja”.

Con queja formalmente presentada, se iniciarán los procedimientos administrativos internos dentro del marco legal que rige a la universidad. El resultado de los mismos será comunicado oportunamente al alumno
señaló el texto.

La UNAM señaló que resguardará los videos captados de la presunta agresión para presentarlos a la fiscalía competente una vez que se realice una denuncia ante dicha instancia.

Además indicó que ya inició la investigación para esclarecer los hechos, la cual se informará al respecto en su momento al alumno.

Finalmente resaltó que su prioridad es la seguridad de sus alumnos, por lo que revisarán los protocolos de atención a los cuerpos de vigilancia, así como su capacitación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias