UNAM-regreso-a-clases
Archivo Notimex
21 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM pide acelerar el regreso a clases presenciales

Ante la disminución de casos de COVID-19 en la CDMX, la UNAM pidió a institutos y facultades acelerar el regreso a clases presenciales.

Ante la disminución de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México y la aplicación del refuerzo de la vacuna a mayores de 18 años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a instituciones y facultades para que aceleren el regreso a clases presenciales en las próximas semanas.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la máxima casa de estudios confirmó que la disminución de contagios por COVID-19 en la CDMX muestra una aparente dispersión de la cuarta ola de contagios por lo que se deberá de incrementar gradualmente la presencialidad en las próximas semanas.

Esto, en los planteles donde ya se llevan a cabo actividades presenciales, mientras que en las que se tienen acuerdos para que el regreso sea en fechas posteriores, se convoque a los consejos técnicos para analizar fechas y aforos, a fin de acelerar el regreso a las actividades presenciales.

El comunicado asegura que el regreso a las aulas es una experiencia positiva y entusiasta, pero no se debe bajar la guardia y permanecer alertas con las medidas de salud ya conocidas.

Finalmente se establece que las UNAM continuará monitoreando el desarrollo del brote COVID-19 a fin de adecuar la enseñanza y la difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas actuales.

Colegio de Bachilleres retomará clases presenciales este lunes

El Colegio de Bachilleres (Colbach) retomará este lunes 21 de febrero clases presenciales para el semestre 2022-A en sus 20 planteles del área metropolitana del Valle de México.

Luego de 21 meses del cierre de sus centros educativos debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que 92 mil 682 estudiantes del Colbach, 3 mil 633 docentes y 3 mil 107 trabajadores las áreas administrativas y de mando se reintegran a sus labores en los campus de la institución.

La SEP indicó que en todos los planteles de la institución se mantendrá ventilación, sana distancia, sanitización, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias