UNAM remueve a directivo que dijo que “feminicidio es un acto de amor”
27 agosto 2021 20:08hrs
28 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM remueve a directivo que dijo que “feminicidio es un acto de amor”

La UNAM resolvió por unanimidad iniciar el procedimiento de remoción del directivo que declaró que el “feminicidio es un acto de amor”

A través de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Junta de Gobierno se reunió para atender la solicitud enviada por el rector Enrique Luis Graue Wiechers, para la remoción del investigador Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

La UNAM dio a conocer que se analizó la solicitud del rector y, por unanimidad, resolvió iniciar el procedimiento de remoción conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General, después de que trascendieran las declaraciones del directivo en las que señaló que el “feminicidio es un acto de amor”.

Cabe señalar que la Junta de Gobierno resolvió instalarse en sesión permanente hasta la conclusión de este asunto, después de que el rector de la máxima casa de estudios solicitara la salida del investigador por sus dichos.

“Fui imprudente”, dice investigador de la UNAM

El pasado 30 de junio, el director del Instituto de Investigaciones Estéticas dijo en una entrevista en Radio UNAM que “el feminicidio es un acto de amor”, pero recientemente declaró que se encuentra en un “proceso de rehabilitación física y emocional debido a un derrame cerebral que fue tipificado como síndrome de Wallenberg y que me llevó a estar largo tiempo en un coma inducido”.

El investigador reconoció que sus declaraciones fueron imprudentes e irreflexivas al designar al feminicidio de esa manera y ofreció una disculpa pública.

“Mi interés no se encuentra en alentar la violencia, sino más bien en sosegarla para que este país puedan vivir las mujeres de una manera segura y gozosa. Reitero mi disculpa pública y me atormenta pensar que el movimiento feminista vea en mí un detractor de sus demandas”, explicó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias