Uber pide a usuarios seguir usando servicio en AICM
07 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Uber pide a usuarios seguir usando servicio en el AICM

Uber afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no habrá sanción.

La plataforma digital de transporte Uber invitó a sus usuarios a continuar utilizando la aplicación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Bajo el argumento de que no hay ninguna sanción aplicable conforme al marco jurídico vigente, Uber les envió un correo a sus usuarios en los que les pidió seguir utilizando su app en el AICM.

Uber afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, “por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.

De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada.
Uber.JPG
Uber

¿Por qué los Uber no entran al aeropuerto?

Desde hace unos meses, la dirección de la terminal aérea advirtió que los prestadores de servicios de taxi por aplicaciones como Uber y Didi podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin permisos.

En las mamparas de las salidas del AICM, se lee la advertencia de que las plataformas digitales de transporte tienen prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en las instalaciones.

Si se detecta algún vehículo relacionado con las aplicaciones tecnológicas, como DiDi o Uber, la autoridad federal afirma en que aplicará multas, según se observa en fotografías difundidas por usuarios en redes sociales.

Uber
Instagram

Según las autoridades aeroportuarias de la CDMX, restringir servicios como Uber y Didi tienen la finalidad de que las empresas con permiso para la prestación de servicio de taxi puedan solventar sus gastos operativos.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó al gobierno permitir que las plataformas digitales de transporte brinden sus servicios en las inmediaciones del aeródromo, con el objetivo de favorecer la oferta de servicios de movilidad con mejores tarifas y calidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias