¿Cuáles son los nuevos requisitos para los conductores de Uber en CDMX?

El Gobierno capitalino anunció que los conductores de Uber en CDMX deben tener estos requisitos para poder seguir operando.

Actualizado el 11 septiembre 2023 16:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El Gobierno de la CDMX impuso nuevos requisitos para los conductores de Uber en México, así como para otros taxis de aplicación.
d3sign/Getty Images

¿Eres conductor de Uber en CDMX o de taxi por aplicación? Pon atención porque si quieres seguir operando necesitarás estos dos nuevos requisitos, según el decreto publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México que tiene el objetivo principal de que las autoridades capitalinas tengan un mejor control de los servicios de transporte privados.

El pasado 8 de septiembre de 2023, el Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el decreto en que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Movilidad por el cual se regulan los taxis de aplicación como Uber, Didi, inDrive, entre otras.

Gaceta oficial 08-09-2023. Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX; Avisos de la Secretaría de Movilidad relativos a taxis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los dos nuevos requisitos para que Uber en CDMX opere?

Tras la publicación del decreto, los conductores de Uber en CDMX , así como de las otras aplicaciones, deberán contar con una Constancia de Registro, así como la Constancia de Registro Vehicular, que se expiden por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La Constancia de Registro tiene la meta principal de tener un registro de todos los conductores de taxis por aplicación que operan en la capital. Por otra parte, la Constancia de Registro Vehicular busca certificar las unidades en las que se preste el servicio.

Te puede interesar: Avala Congreso servicio de Uber y Didi en Quintana Roo: Estas serán las reglas

Cabe mencionar que estas constancias se entregarán a los conductores de Uber en CDMX después de que se realice el pago de derechos correspondientes y cumplan con los requisitos para tramitar los documentos, que son los siguientes:

-Contar con licencia de conducir vigente

-Que el vehículo se encuentre en buenas condiciones

-Tener placa y calcomanía

-El conductor debe aprobar un curso de capacitación

Después de que el conductor esté registrado ante la Semovi el conductor podrá prestar servicio en más de una aplicación.

¿Cada cuánto se tendrán que tramitar las constancias?

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta de la CDMX, las constancias tendrán vigencia de un año a partir de la fecha en que sean expedidas. Los documentos deberán renovarse 30 días naturales antes de que concluya su vigencia.

¿Cuál es el objetivo de los nuevos requisitos para los taxis de aplicación?

El Gobierno capitalino explicó que estas modificaciones tienen el objetivo de que todos los tipos de transporte de la CDMX sean seguros para los habitantes, visitantes y extranjeros.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!