UAM
Archivo and40
11 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UAM anuncia convocatoria para ingresos de segunda vuelta en el 2022

Si eres de las personas que se quedó sin lugar en la UAM, tranquilo, la universidad anunció las fechas del examen de segunda vuelta para ingreso en octubre.

Si eres de las personas que se quedaron sin lugar o de las que se les pasó la fecha de inscripción para la universidad, no te preocupes, pues la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer la convocatoria para su segundo proceso de ingreso en este 2022.

A través de sus redes sociales la UAM anunció que se abrió la convocatoria para el periodo que inicia el próximo 17 de octubre.

UAM lanza fechas de registro para solicitud de ingreso

Es por eso que ante su sistema educativo trimestral, la UAM dio a conocer que las personas que estén interesadas en formar parte de su comunidad estudiantil, podrán registrar su solicitud de ingreso a partir del 16 de julio y hasta el próximo día 26 del mismo mes.

Una vez que se realice el periodo de registro para los exámenes de admisión, las pruebas se realizarán entre el 23 y el 26 de agosto de este mismo 2022 con la finalidad de los aspirantes puedan ingresar en octubre.

Los resultados de los exámenes se darán y podrán ser consultados hasta el 19 de septiembre a través del portal en línea de la UAM.

¿Cómo me registro para el examen de la UAM?

En ese sentido, cabe señalar que para poder solicitar el ingreso para octubre de este mismo año, debes haber concluido de manera satisfactoria el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0.


Con esto dicho, será a partir del 16 de julio que podrás ingresar a la página de registro de admisión UAM, y tendrás hasta las 18:00 horas del 26 de julio para llenar la solicitud la cual encontrarás en el siguiente enlace .

De igual forma, cabe señalar que el costo del examen es de 360 pesos para los mexicanos y de mil 800 pesos para los aspirantes extranjeros, pago se podrá realizar hasta el próximo 1 de agosto.

Entre el 15 y el 18 de agosto se realizará un examen de prueba en línea con la finalidad de que las y los estudiantes que aspiren a ingresar a la UAM se familiaricen con el procedimiento de admisión, el cual será el mismo para el examen final que presentarán entre el 23 y el 26 de agosto.

Tras esto dicho, cabe señalar que de no presentar tu examen de prueba se puede cancelar tu oportunidad de ingresar a alguna de las carreras con las que cuenta la Universidad Autónoma Metropolita.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias