UAM aprueba el regreso a clases presenciales de forma gradual
jetnews
20 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UAM aprobó el regreso gradual a clases presenciales

El regreso a las clases presenciales será gradual, los alumnos de la UAM tendrán la opción de iniciar o continuar sus clases en las aulas o en modalidad mixta.

La Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ) aprobó el regreso a clases presenciales de forma gradual.

El colegió académico de la UAM aprobó la propuesta de la Rectoría General de instrumentar el Programa de Transición de Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM), con el propósito de brindar las condiciones académico-administrativas para un regreso gradual a las clases presenciales.

El programa considera la implementación de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje (UEA) en las modalidades presencial, remota y una combinación de ambas.

El regreso a las actividades presenciales será gradual, los alumnos tendrán la opción de iniciar o continuar con su formación académica en las aulas (físicas o virtuales) de la UAM, en modalidad mixta.

Las clases presenciales serán el próximo trimestre

El regreso a clases presenciales de forma gradual iniciará a partir del trimestre 21-Otoño y se mantendrá hasta que existan las condiciones para realizar las tareas presenciales plenas, y mientras la UAM esté en condiciones de ofrecerlas.

En ningún caso implicará cambios del modelo académico de la universidad y al que distingue a cada una de las unidades universitarias.

También se establece que para los trimestres que inicien o se realicen durante el periodo de la pandemia, se considera, excepcionalmente, que el alumnado contará con facilidades y flexibilidad en los procesos de inscripción a evaluaciones de recuperación e inscripción trimestral, así como de altas y bajas.

Los consejos divisionales, a partir del trimestre 22-Invierno, determinarán la modalidad en que se impartirán.

Durante la COVID-19, el aforo máximo en los espacios universitarios (aulas, talleres y laboratorios, entre otros) para las tareas presenciales será determinado por las personas titulares de las secretarías de unidad, conforme a los protocolos que emitan las autoridades sanitarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias