UAM
UAM Universidad Autónoma Metropolitana
27 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UAM: Así puedes actualizar tus datos por cambio de género

A continuación te compartimos cuál es el procedimiento para modificar datos por cambio de género en la UAM; solo habrá que reunir algunos documentos.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sorprendió a su comunidad estudiantil al anunciar que ya será posible realizar el trámite para actualizar datos por cambio de género y a continuación te explicamos qué documentos se necesitan.

Este nuevo trámite nació de la necesidad de construir igualdad dentro de la comunidad estudiantil, ya que busca y apoya la igualdad de género.

Afortunadamente cada vez son más las instituciones que tiene la posibilidad de hacer modificaciones en los datos de sus alumnos por cuestiones de género.

Hay que recordar que en la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) la actulización de datos por cambio de género aplica para alumnos y egresados; mientras que la Universidad Autónoma del Estados de México ( UAEMex ) también accedió a modificar la información de estudiantes transgénero en documentos oficiales como certificados, títulos profesionales y otros papeles.

¿Cómo actualizar datos por cambio de género en la UAM?

Es un proceso relativamente sencillo, solo hay que reunir algunos documentos y enviarlos mediante un correo electrónico; a continuación te explicamos a detalle.

De acuerdo a la página de la UAM solo hay que reunir los siguientes documentos y enviarlos (escaneados y digitalizados) al correo: sljaimes@correo.uam.mx

  • Acta de nacimiento anterior y nueva
  • CURP anterior y nuevo
  • Identificación oficial (INE) anterior y nueva
  • Reslución del Juez
  • Carta de solicitud en la cual se deberán registrar previamente los datos del alumno interesado, como nombre, matrícula y firma.

Recuerda que si alguno de estos tiene información por ambos lados, habrá que escanearlo y digitalizarlo así.


Además la UAM detalló que es importante que los archivos tengan buena calidad por lo que se pide escanearlos a 200 pp (pixeles por pulgada), así como que todos los documentos contenidos estén en un solo archivo en formato PDF.

También pide seguir el procedimiento por cambio de género, y no eviar adicionalmente fotografías, ya que los documentos enlistados anteriormente son los que amparan la solicitud en el formato y características descritas.

Después de enviar el correo solo será cuestión de días para que la administración de la UAM realice el cambio solicitado; este podrá ser consultado en el Módulo de Información Escolar.

Con información de la Dirección de Sistemas Escolares de la UAM .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias