TV En Vivo

Turibús choca sobre avenida Patriotismo; reportan 10 lesionados

Elementos de emergencia se encuentran laborando en avenida Patriotismo, esto luego de que una unidad de Turibús chocara y dejara 10 personas lesionados.

16 enero 2023 18:37hrs Ciudad Actualizado el 16 enero 2023 19:13hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
choque de Turibús afecta la circulación sobre avenida Patriotismo
Pablo Castorena | adn40

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes 16 de enero, se reportó una importante movilización de cuerpos de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el choque de un Turibús que circulaba sobre avenida Patriotismo.

De acuerdo a la versión extraoficial, a la unidad que transitaba la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo se le ponchó la llanta delantera lo que provocó que el chofer perdiera el control y terminó por impactarse contra una jardinera.

Te puede interesar: Microbús del Edomex choca y cae a barranco; hay 3 muertos

Al arribo del servicio de emergencia se determinó que 10 personas resultaron lesionadas; la mayoría de ellas fue atendidas del lugar, solo una de ellas, mujer de nacionalidad extranjera, será trasladada a un hospital de la zona para descartar la posible fractura en la rótula de la rodilla derecha.

Unidad de Turibús choca contra jardinera en avenida Patriotismo

Alternativas viales al cierre en avenida Patriotismo

Aunque el accidente no fue potencialmente grave la circulación se ha visto severamente afectada, de hecho se exhorta a los conductores evitar la zona en avenida Patriotismo, exactamente entre José Martín y avenida del Progreso; ello a fin de agilizar los trabajos para retirar el Turibús dañado.

En este contexto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomienda como alternativa tomar avenida División del Norte y su continuación avenida Nuevo León.

Luego de casi una hora, la pesada unidad fue retirada por lo que alrededor de las 19:00 horas la circulación se normalizó al grado que las autoridades confirmaron un buen avance sobre avenida Patriotismo de Viaducto a Benajmín Franklin.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!