Tren Suburbano aumentará tarifas a partir de este domingo
NOTIMEX
29 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tren Suburbano aumenta su tarifa a partir de este domingo

El Tren Suburbano informó en redes sociales que aumentará su tarifa el 30 de enero dependiendo el trayecto recorrido en cada viaje.

El Tren Suburbano aumentará la tarifa por viaje corto y viaje largo a partir de este domingo 30 de enero.

Así se dio a conocer a través de las redes sociales del transporte que conecta a la CDMX con Edomex, donde se indicó que la tarifa del viaje corto será de 9.50 pesos, mientras que el viaje largo costará 21.50 pesos.

Cuánto aumentará la tarifa del Tren Suburbano

Cabe destacar que anteriormente, el costo del viaje corto en el Tren Suburbano era de 9 pesos, mientras que la tarifa por viaje largo era de 20 pesos, por lo que se aplicará un aumento de 50 centavos y un peso con cincuenta centavos, respectivamente.

Viaje corto y largo en el Tren Suburbano

Adicionalmente se dio a conocer que el viaje corto en el Tren Suburbano aplica para trayectos de cero a 12.89 kilómetros, mientras que el viaje largo cuenta a partir de los 1209 kilómetros a los 25.59 km.

Cómo recargo mi tarjeta del Tren Suburbano

Para hacer uso del Tren Suburbano que conecta a la CDMX con Edomex debes adquirir una tarjeta recargable que tiene un costo de 16 pesos.

Para recargarla deberás acudir a las máquinas expendedoras o a las taquillas localizadas antes de ingresar a las estaciones, donde podrás realizar recargas con billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos y monedas de 0.50, 1, 5 y 10 pesos.

Una vez que hayas recargado tu tarjeta, deberás deslizarla sobre el círculo rojo ubicado en los torniquetes para ingresar al andén, para lo que deberás contar con un saldo mínimo de 9 pesos.

Al llegar a la estación de tu destino, deberás deslizar de nuevo la tarjeta por los torniquetes para poder salir y se descontará automáticamente de su tarjeta el costo del trayecto realizado en el Tren Suburbano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias