Tren Suburbano subirá costo a partir de este18 de abril
17 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Tren Suburbano subirá costo a partir de este 18 de abril

A partir del domingo 18 de abril, el Tren Suburbano aumenta un peso en el costo del viaje corto y largo, después de más de un año sin ajustes

A partir del domingo 18 de abril, el Tren Suburbano aumentará un peso en el costo del viaje corto, así como el de larga distancia, informó el viernes Ferrocarriles Suburbanos.

El Viaje corto en el Suburbano que es de de 0 a 12.89 kilómetros pasa de ocho a nueve pesos, mientras el traslado largo que es de 12.9 hasta 25.6 kilómetros que costaba 19, ahora se tendrán que pagar 20 pesos.

A través de un comunicado, el transporte detalló que el aumento fue autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además destacó que en 2020, el Suburbano no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido al impacto económico de la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Aumenta el costo de la tarjeta de acceso al Suburbano

La tarjeta de acceso al Suburbano también tendrá un ajuste en el costo, pues pasa pasa de 15 a 16 pesos, este precio no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016.

El Tren Suburbano presumió que es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección ante COVID-19.

¿Qué estación del metro conecta con el tren suburbano?

El Tren Suburbano conecta con la estación Buenavista de la Línea B, Fortuna y Ferrería, Arena Ciudad de México de la Línea 6 del Metro, además de las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús y la estación Lechería del Mexibús, Línea 1.

¿Cuánto tiempo hace el Suburbano de Buenavista a Cuautitlan?

El Suburbano transporta a miles de personas que a diario ocupaban más de 2.5 horas en recorrer el tramo de Buenavista a Cuautitlán, reduciendo el tiempo del trayecto a un máximo de 25 minutos.

El transporte tiene la capacidad para atender a 300 mil pasajeros por día, con un estimado de 100 millones de pasajeros al año.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias