Transportistas amenazan con bloqueos este 10 de marzo en CDMX
FA
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Transportistas amenazan con bloqueos este 10 de marzo en CDMX

Los transportistas amenazaron con realizar bloqueos este 10 de marzo después de que la autoridad no atendió sus demandas de aumentar las tarifas

Transportistas confirmaron que este miércoles 10 de marzo que realizarán movilizaciones en la Ciudad de México (CDMX), sin confirmar los puntos, esto después de que las autoridades les negaran un aumento de dos pesos en el pasaje.

De acuerdo con Excélsior, Nicolás Vázquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), dijo que la manifestación comenzará a las 7:00 horas en 10 puntos de la capital.

“En la parte de la autoridad no ha habido sensibilidad y están totalmente cerrados”, explicó este martes el líder transportista.

La FAT representa a 9 mil concesionarios y a cerca de 18 mil choferes por lo que las manifestaciones podrán ocasionar un gran caos en las avenidas importantes de la CDMX.

¿Qué exigen los transportistas?

Desde el miércoles 3 de marzo, los transportistas externaron su necesidad de negociar nuevas tarifas al argumentar que el pago de cinco pesos no les permite comprar unidades nuevas.

Integrantes de la FAT también argumentaron que hay rutas de transporte que desaparecieron por la contingencia sanitaria ypor las condiciones del país hay conductores que no cuentan con ingresos para vivir dignamente.

Nicolás Vázquez explicó que en los últimos 24 años se ha ajustado la tarifa en 100%, pero el costo de las refacciones, combustible y mantenimiento de las unidades ha incrementado más de 1,500%.

En febrero de 2020, los transportistas y el gobierno de la CDMX acordaron un plazo de seis meses para analizar un posible aumento a la tarifa, pero por la contingencia no se dio seguimiento al problema.

“No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las capitales de los estados, que tenemos la tarifa de transporte del servicio de pasajeros más baja de manera general”, dijo el vocero de la FAT en noviembre pasado después de cumplido dicho plazo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias