Publica UNAM convocatoria para pase reglamentario
07 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo y cuándo tramitar el pase reglamentado de la UNAM

Estos son los trámites que el estudiante de preparatoria y CCH debe llevar a cabo para obtener el pase reglamentado de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria al pase reglamentado 2021-2022 para los estudiantes que terminaron su educación media superior elijan la carrera que van a tomar y el plantel.

Los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que concluyeron sus estudios deben tomar en cuenta las siguientes fechas para ingresar a una facultad de la UNAM.

¿Cómo se mete el pase reglamentado?

El registro se realizará en la página web de la Dirección General de Administración Escolar (www.dgae.unam.mx), del 22 de abril al 12 de mayo.

Para obterner el resultado de la solicitud de pase reglamentado se debe esperar al 20 de julio cuando será publicado.

En el registro se solicita al estudiante sus las carreras de preferencia en la UNAM , después se realiza un examen diagnóstico de inglés en línea, y se llena una hoja de datos estadísticos, además de responder si se sufrede una discapacidad.

Debes actualizar tu foto para el pase reglamentado

Los estudiantes tienen la obligación de acudir a su preparatoria o CCH para actualizar la fotografía, firma y huella digitalizada, entre el 17 de mayo y el 4 de junio de 2021.


Pero es importante tomar en cuenta que el día y la hora para dicho trámite se proporcionará al concluir el proceso de registro.

Estos días obedecerán a las condiciones sanitarias del país impuestas por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico de la CDMX por los contagios de COVID-19.

¿Cuándo consultar los resultados del pase reglamentado?

El estudiante podrá consultar el resultado de la solicitud de pase reglamentado del 20 al 30 de julio en www.dgae.unam.mx . En la página también estará la documentación de ingreso.

La UNAM detalló que la inscripción a los planteles se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto y el inicio de clases será el 9 de agosto.

¿Qué promedio pide Medicina para el pase reglamentado?

Los estudiantes dependen del promedio para solicitar el pase reglamentado, por ejemplo para entrar a la Facultad de Medicina se requiere mínimo un promedio general de 8.5 en el bachillerato y deberán tener un excelente desempeño en el examen diagnóstico, es decir, ubicarse dentro de los primeros 200 lugares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias