Ermita Iztapalapa reabre a la circulación tras caída de trabe
Twitter/@SOBSECDMX
23 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tras retiro de trabe, reabren circulación en Calzada Ermita Iztapalapa

Luego de 36 horas del bloqueo por una trabe del Trolebús Elevado, la Calzada Ermita Iztapalapa ya fue reabierta a la circulación vehicular.

La calzada Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) fue reabierta a la circulación tras el retiro de la trabe que cayó de una plataforma que la trasladaba durante la madrugada del miércoles.

Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX y de la constructora en cargada de la obra laboraron en retirar la estructura durante casi 36 horas.

Hasta las 3:53 horas de este jueves concluyeron las maniobras y fue reabierta la circulación de la Calzada Ermita Iztapalapa, entre Periférico y Manuel Acuña, en el sentido poniente-oriente.

Fue a las 4:00 horas del miércoles 22 de diciembre que la trabe de aproximadamente 300 toneladas, que era trasladada sobre un tráiler de carga para ser usada en labores de construcción del Trolebús elevado en Ermita Iztapalapa, se deslizó y cayó sobre la vialidad provocando el cierre inmediato de la zona.

La Secretaría de Obras y Servicios CDMX señaló que la trabe prefabricada que se deslizó en Ermita Iztapalapa recorrió 600 metros para ser resguarda finalmente.

Luego del incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó el cierre de la calzada Ermita Iztapalapa y tuiteó que instruyó al secretario de Obras, Jesús Esteva, que permanezca en el lugar coordinando las maniobras y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para atender las medidas de transito indispensables.

Alternativa vial por cierre en Ermita Iztapalapa

Cabe destacar que debido a las labores de remoción de la trabe, se implementó un corte a la circulación en calzada Ermita Iztapalapa entre Anillo Periférico y calle Manuel Acuña.

Se recomienda tomar como alternativa vial el Eje 6 Sur y avenida 5 de Mayo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias