tordas-3-kilos-cdmx-adn-40.jpg
Foto: Tortas Don Juan/Facebook
04 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tortas de hasta 3 kilos en la CDMX, ¿te atreves a probarlas?

Prueba monstruosas tortas de hasta 3 kilos en Tortas Don Juan, también conocidas como “Las originales de la Villa”, en la CDMX.

Si eres de las personas de buen comer y que les gusta encajar el colmillo con singular alegría, la Ciudad de México (CDMX) es una excelente opción para hacerlo, ya que en el capital del país encontrarás platillos y antojitos de todo tipo para satisfacer al paladar, como lo son las tradicionales tortas callejeras, pero ¿te imaginas comer una de hasta 3 kilos? No lo imagines más, a continuación te decimos dónde degustar de este delicioso manjar.

Es probable que la mayoría de capitalinos y extranjeros hayan devorado al menos una vez una deliciosa torta, sobre todo una cubana, esas que llevan de todo un poco y cuyos ingredientes suelen desparramarse por todos lados; sin embargo, la reina de las tortas cubanas se encuentra en Tortas Don Juan, donde preparan un monumento gastronómico que llega a pesar hasta 3 kilos. ¿Te la comerías?

Así es, la torta cubana que preparan en Tortas Don Juan lleva rebanada tras rebanada de milanesa, pierna, piña, salchicha, huevo, jamón, chorizo, queso de puerco, queso amarillo, queso blanco, paté y pastor que se desbordan entre el pan y forman una verdadera torre de sabor. Este negocio se encuentra muy cerca de la Basílica de Guadalupe (La Villa), en el Mercado Beethoven y son conocidas entre los capitalinos como “Las Originales de La Villa”.

Las Tortas Don Juan abrieron por primera vez al público en 1950 por obra de Don Juan y uno de sus hermanos, quienes conjuntamente idearon la forma de satisfacer el hambre de los trabajadores del ferrocarril que buscaban qué comer en los alrededores, fue así como surgió la idea de hacer tortas gigantes y desde entonces se han convertido en toda una tradición.

El reto de la torta cubana

Terminarse una torta cubana en Tortas Don Juan es todo un reto, hasta hace poco existía un desafío para todo aquel que se atreviera a intentar devorar uno de estos monumentos gastronómicos de hasta 3 kilos de peso, desafortunadamente se encuentra suspendido a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

El reto consistía en devorarse una torta cubana de 3 kilos en menos de 30 minutos, aquel valiente que lograra hacerlo se hacía acreedor a un premio de 3 mil pesos, pero eso no es todo, también ganaba una torta diaria gratis durante un mes, sin mencionar que su foto aparecía en el muro de los ganadores y se le devolvía el monto pagado por la torta cubana (280 pesos).

El reto se hacía llamar “Se busca vivo y hambriento”, pero no cualquiera ha sido capaz de superarlo, pues muchos valientes lo han intentado y han fallado en su intento, hasta ahora solo han ganado dos personas: Luis Uriel, originario de la ciudad de Oaxaca y Víctor, de Valle de Chalco, quien rompió récord al devorarse una torta cubana de tres kilos en 26 minutos.

El paraíso de las tortas

En Tortas Don Juan no sólo encontrarás la torta de 3 kilos, también podrás disfrutar de una gran variedad de tortas (27) a las que llaman “abominables”, cuyo peso es de un kilo y contienen tres ingredientes, así como de las sencillas para aquellos que se hacen “de la boca chiquita” y cuyo peso es de medio kilo.

Precios y dónde se encuentran

Costo: las tortas sencillas tienen un costo de 37 a 127 pesos; dos ingredientes, de 57 a 137; las abominables de 97 a 122 pesos; y la Torta Cubana tiene un valor de 280 pesos.
Dónde: Calle San Andrés de La Sierra 59, Maza, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias