TV En Vivo

Terrazas del Zócalo deben exponer precios en sus entradas: Sheinbaum

Las autoridades de la CDMX trabajan en una normatividad que obligará a las terrazas del Zócalo capitalino a que muestren los precios de sus servicios.

04 enero 2023 16:06hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Terrazas del Zócalo deben exponer precios en sus entradas: Sheinbaum
Getty Images

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que trabajan en una normatividad que obligará a las terrazas del Zócalo capitalino a que muestren los precios de cada uno de sus servicios desde la entrada, con el propósito de evitar abusos.

“A parte de la revisión con Profeco estamos trabajando para que haya una norma para que no haya ningún abuso y que sea obligatorio que afuera del restaurante quede establecido todos los cobros que se le van a hacer. Le recordamos a quien vaya a un restaurante y piensa que hubo algún abuso que de inmediato hable a los teléfonos de Profeco”, explicó.

La mandataria capitalina explicó que en este caso de las terrazas denunciado ampliamente en redes sociales, “se le ha dado seguimiento, hay visitas no sorpresas, por así decirlo, para saber si están cobrando legalmente”

Sheinbaum Pardo detalló que entre los abusos que cometen este tipo de terrazas en el Zócalo es que cobran por el uso de cubiertos, por eso destacó la importancia de “que la gente sepa que no va a haber sorpresas, si va a pedir un café cuesta tanto, además si se sienta en la terraza le vamos a cobrar tanto”.

Profeco investiga terrazas del Zócalo por cobros excesivos

Luego de las múltiples denuncias ciudadanas que se realizaron en torno a las terrazas Zócalo, el gobierno capitalino dio a conocer en octubre de 2022 que se implementaron acciones en contra de estos inmuebles por los presuntos cobros excesivos.

Fue a través de una tarjeta informativa que la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, informaron que llevaron a cabo acciones para garantizar los derechos de los consumidores en las terrazas.

El boletín informativo señaló que las investigaciones fueron realizadas específicamente en contra de las terrazas alrededor de la Plaza de la Constitución del Centro Histórico, esto, luego de las denuncias hechas en redes sociales en las que se exhibieron los presuntos cobros excesivos.

Autoridades visitaron en ese momento un total de 24 restaurantes de la zona del mirador para “reiterarles que deben garantizar los derechos del consumidor como exhibir costo total de productos y respetarlo”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!