¿Dónde comprar tambos de agua en la CDMX ante la escasez del Cutzamala?

¿Ya compraste los tuyos? Estos son los lugares en donde puedes comprar tambos de agua ante la sequía del Sistema Cutzamala en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Donde comprar tambos de agua en la Ciudad de México
Miriam Hernández/Facebook

Ante la aproximación del “día cero”, fecha en la que según los expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se secará por completo el Sistema Cutzamala este 2024 , decenas de capitalinos ya se preparan con tambos para almacenar el vital líquido, por lo que en adn40 te diremos dónde los puedes comprar.

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres , informó que el suministro de agua en las alcaldías de la capital está garantizado, es innegable que al menos 12 de las 16 alcaldías han padecido de cortes y escasez de agua desde noviembre del 2023 y la crisis por obtenerla se ha incrementado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Dónde comprar tambos de agua en la CDMX?

Mercado de La Merced

El Mercado de la Merced es la cuna del comercio capitalino, ya que puedes encontrar alimentos, flores, artesanías, así como locales que se especializan en plásticos. Es aquí donde los chilangos pueden comprar tambos para almacenar agua. Los precios van desde los 300 hasta los mil pesos.

Por ejemplo, los botes de 120 litros se venden en 300 pesos, mientras que los tambos metálicos se ofrecen en hasta en 850 pesos.

Calle de Juan Cuamatzin

Otro lugar en donde los capitalinos pueden encontrar tambos de agua es sobre la calle Juan Cuamatzin, que se ubica muy cerca de la estación Fray Servando de la Línea 4 del Metro CDMX, que va de Santa Anita a Martín Carrera.

También te puede interesar:

Estas alcaldías de CDMX podrían quedarse sin agua en junio de 2024

Especialistas han señalado que el bajo nivel en el Sistema Cutzamala se produce debido a la escasez de lluvias que hubo en la temporada pasada.

Ver nota

Centros comerciales

Centros comerciales como Walmart, Soriana y Mega Comercial Mexicana también vende tambos de agua o bien, grandes contenedores de plástico como botes de basura, capaces de almacenar varios litros de agua.

Tiendas online

A través de tiendas online como Amazon y Mercado Libre también se ofrecen tambos de agua. Los precios van desde los mil hasta los 3 mil pesos. El total del precio puede aumentar por el costo del envío.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx