La CAMe informó que se levantó el doble Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex para este 23 de abril.
Notimex
23 abril 2021 06:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 07:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suspenden doble Hoy No Circula por contaminación en CDMX y Edomex

La CAMe informó que se levantó el doble Hoy No Circula en la CDMX y Edomex para este 23 de abril.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta noche que se suspende el doble Hoy No Circula y las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que no se registraron concentraciones mayores a 154 puntos de ozono.

De acuerdo con un comunicado de la CAMe, la información meteorológica más reciente, indicó que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacifico, por lo que las condiciones de ventilación mejorarán aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.

La comisión hizo un llamado a la población para continuar particpando a la reducción de emisones contaminantes a la atmosfera y recomienda:

  • Evitar el uso del automóvil
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustibles después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

El día de ayer, la CAMe activó el doble Hoy No Circula y otras medidas debido a que a las 18:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 160 ppb en la estación de monitoreo Tultitlán.

Hoy no circula para la CDMX y Edomex para este 22 de abril

El programa Hoy No Circula aplica este viernes 22 de abril en la CDMX y en 18 municipios conurbados del Edomex para los vehículos con terminación de placas 9 y 0, además de los hologramas 1 y 2, así como autos con engomado azul.

Las restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas de este 23 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Cuáles son los municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula?

Estos son los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula:

Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué autos quedan exentos del Hoy No Circula?

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias