TV En Vivo

Inauguran la subestación “metro-energía” para las líneas 1, 2 y 3

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró este 17 de enero la subestación eléctrica “metro-energía” para dotar energía a las líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX

17 enero 2023 13:36hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
metro cdmx energia subestacién electrica
Twitter: Claudia Sheinbaum

A casi dos años del incendio de la subestación de energía del Metro CDMX, esta tarde se inauguró la nueva subestación metro-energía que dará servicio a las líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX, la cual está considerada la subestación de alta tensión más grande y moderna del país en su tipo.

Guillermo Calderón, director del Metro CDMX dio a conocer que los trabajos de esta nueva subestación comenzaron en 2019, es decir, antes del incendio de enero del 2021.

La inversión hecha para este proyecto es por el orden de los 4,500 millones de pesos.

Adicional a ello, los trabajadores están capacitados en este sistema, en el cual se espera una mejor eficiencia del uso de la energía, pues para de 80 a 240 MVA, capaz de alimentar una ciudad como Villahermosa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto “metro-energía” es una revolución tecnológica posible gracias a la alianza de dos empresas públicas, es decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

En este sentido dijo, el gobierno de la CDMX entregará un sistema de transporte colectivo Metro CDMX mejor que el que se recibió en 2018.

Metro Energía, la subestación eléctrica de alta tensión más grande del país

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!