Robo cajero automático
adn40
14 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

SSC reporta robo de cajero automático en CDMX; fingieron ser guardias

Los ladrones amagaron y encerraron en una caseta de vigilancia al personal de seguridad privada del Fondo de Cultura Económica para robar el cajero automático.

La mañana de este jueves 14 de julio se reportó el robo de un cajero automático dentro de las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, dentro de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes recabados, el atraco ocurrió alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este jueves 14 de julio, esto luego de que sujetos armados ingresaran a la zona de cajeros automáticos en las instalaciones del FCE para sustraer dinero en efectivo así como un dispensador de dinero completo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que tras el llamado de emergencia emitido un grupo de agentes acudió a la zona para que recabar la información sobre los hechos.

La SSC señaló que los guardias de seguridad del Fondo de Cultura Económica señalaron que dos hombres vestidos con el mismo uniforme y que se identificaron con credenciales de su corporación, les solicitaron el acceso y una vez que les fue autorizado, uno de ellos los amenazó con un arma de fuego, los amagaron y encerraron en la caseta de vigilancia.

Reportan robo de cajero automático en CDMX; ladrones fingieron ser guardias

Así actuaron los ladrones del cajero automático en la CDMX

Luego de dar referencia sobre quienes fueron los principales sospechosos de los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio más detalles sobre los actos, en los cuales afirmaron que existieron más sujetos involucrados.

Y es que según la SSC, Una vez que los primeros dos sujetos inmovilizaron a los guardias de seguridad, los probables responsables le dieron acceso a una camioneta de la cual descendieron seis personas que se dirigieron a la planta baja del edificio donde se ubica la máquina de disposición de efectivo y la sustrajeron.

De momento las autoridades de la Ciudad de México no han dado mayor detalle sobre la posible detención de las personas involucradas en este robo.

Por otro lado, tampoco se detalló el monto exacto del dinero que los delincuentes se encargaron de sustraer de las instalaciones del Fondo de Cultura Económica la madrugada de este jueves 14 de julio.

Con información de la SSC.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×