SITUAM y UAM logran acuerdo y se conjura la huelga
Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores llegaron a un acuerdo y evitaron la huelga.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) acordaron este miércoles evitar la huelga a través de una votación, después de varios días en los que amagaban con el paro de labores de no responderse sus peticiones.
La votación fue de 284 votos contra la huelga, 21 a favor y 9 abstenciones, después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución aceptó un incremento del 4% directo al salario, 2% de ajuste al tabulador de administrativos y 1% a académicos.
Sindicato de la UAM reclama aumento salarial de 35%
La organización gremial reclamaba el 35% de aumento al salario y resolución de diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en tanto la UAM señaló que su propuesta era del 4% de incremento.
En el proceso, la UAM realizó 20 propuestas presentadas entre el 23 de enero y el pasado lunes al SITUAM y señaló que se buscaba aumentar el salario en la mayor cantidad posible priorizando a aquellos de menores ingresos.
Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, insistió en que las propuestas de acuerdo planteadas por la Universidad recuperan las opiniones y sugerencias por la organización gremial en al menos 14 de ellas.
Por otra parte el SITUAM calificó el ofrecimiento como una burla para los trabajadores y añadió que el planteamiento no subsanaba el rezago salarial de los sindicalizados
adn40, siempre conmigo