Sismo provoca daños en la Catedral Metropolitana de CDMX
12 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 12 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sismo provoca daños en la Catedral Metropolitana de CDMX

La Arquidiócesis Primada de México informó que Catedral Metropolitana de la CDMX sufrió desprendimiento de material de las cúpulas, tras sismo de la madrugada.

Después del sismo de la madrugada de este viernes, de magnitud 5.1, la Arquidiócesis Primada de México informó que Catedral Metropolitana de la Ciudad de México sufrió el desprendimiento de material de las cúpulas.

En un breve comunicado que ilustró con tres fotografías, agregó que dicho material atravesó la vestidura de uno de los asientos del altar mayor.

“Como resultado del sismo de esta madrugada, en la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de material de las cúpulas, cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”, escribió.

La Catedral Metropolitana es uno de los templos más importantes de América; enmarca el costado norte del Zócalo Capitalino, es el monumento más representativo del Centro Histórico de la CDMX.

Su prolongada construcción de 1573 a 1813 es un compendio de estilos arquitectónicos que predominaron sucesivamente en la época novohispana.

Sismo de 5.3 sacude a Michoacán, se activa la alerta sísmica en CDMX

El Sismológico Nacional de México (SNM) informó que a las 3:17 de la madrugada se registró un sismo magnitud 5.3 con epicentro en al suroeste de Huetamo, Michoacán, el cual activó la alerta sísmica en la CDMX.

Con apenas un segundo de diferencia con el primer movimiento telúrico, el SNM informó sobre otro sismo magnitud 5.1 al oeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero, ocurrió a las 3:17:25 de la madrugada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la alerta sísmica solo se activó en algunos sitios de CDMX debido a que fue de un nivel muy bajo, “por lo tanto, la aceleración a la que llegó a la Ciudad de México es de 2.1 más o menos, entonces no se alertaron todas”

“Como saben, se terminó ya la digitalización de todas las alertas sísmicas, muchas de ellas eran todavía analógicas, ya todas son digitales, eso nos ha ayudado mucho para saber en el momento en que alguna no está en uso, tiene una señal que se puede detectar desde el C5, entonces esa es la razón, fue un sismo de una magnitud muy baja”, explicó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias