simulacro-sismo-19-de-sep
17 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX llama a participar en el Simulacro Nacional del 19 de sep

El Segundo Simulacro Nacional se realizará el próximo 19 de septiembre y tendrá como hipótesis un sismo magnitud 7.2 en Puebla.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) llamó a los capitalinos a participar en el Segundo Simulacro Nacional que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre, el cual iniciará a las 11:30 horas.

Segundo Simulacro Nacional CDMX

En entrevista para adn40, la funcionaria consideró que se espera que el simulacro se realice con orden, toda vez que una vez que suene la alerta sísmica, todos los ciudadanos deben activar los protocolos de protección civil en sus hogares, plazas comerciales, comercios o parques al aire libre.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México activará el protocolo habitual, mientras que la jefa de Gobierno estará en el Comité de Emergencias que se instalará en el C5 y se activarán las delegaciones territoriales en los cuadrantes de la ciudad en donde se movilizarán alrededor de 4 mil funcionarios.

La intención es que los días previos al simulacro, la población reflexione sobre sus planes familiares de Protección Civil, a fin de que todos sepan dónde se van a ubicar, dónde se van a juntar, qué van a hacer con las mascotas.

Reiteró que este ejercicio no es un juego y debe tomarse con toda seriedad, a fin de estar preparados.

Simulacro Nacional tendrá de hipótesis un sismo magnitud 7.2 en Puebla

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas , recordó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas.

El Segundo Simulacro Nacional se hará en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

En este caso se plantea un escenario de un sismo de magnitud 7.2, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio de Puebla se prevé que la intensidad sea fuerte en Puebla, Morelos, Edomex, CDMX; así como moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias