¿Dormir es tu pasión? Habrá una siesta masiva en la CDMX

¡Lleva tu pijama! Échate un coyotito en la siesta masiva que habrá en la CDMX, para celebrar el Día del Sueño; consulta los requisitos y la fecha.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Siesta masiva por Día del Sueño en la CDMX
Getty Images

Si eres de los que se puede dormir en cualquier parte o siempre está cansado no puedes perderte la siesta masiva que habrá en la Ciudad de México, en el marco del Día del Sueño, y que tiene el objetivo de representar la importancia del descanso y la salud integral de las personas, sobre todo de estudiantes y trabajadores.

De acuerdo con los Institutos Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el sueño promueve el crecimiento y el desarrollo, y no hacerlo el tiempo suficiente o de la manera correcta puede aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es por ello que el Centro de Sueño y Neurociencias (CSN) convoca tanto a capitalinos como a extranjeros a participar en la siesta masiva que organiza, donde brindará técnicas de meditación y otras herramientas prácticas para alcanzar un estado que facilite el sueño profundo y sanador.

¿Cuándo será la siesta masiva en la CDMX?

La siesta masiva de la CDMX se realizará el 15 de marzo en el Monumento a la Revolución. Podrás llevar tu pijama, pantuflas y almohada para que tu descanso esté garantizado y sea lo más cómodo posible.

La siesta masiva se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución, que se ubica en Plaza de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 5:00 a 6:30 de la tarde.

¿Cómo participar en la siesta masiva de la CDMX?

Los interesados en participar en la siesta masiva de la CDMX deberán escanear el código QR que aparece en el promocional y llenar el formulario con tus datos personales, por ejemplo tu edad, género y nombre completo.

También te puede interesar:

Las 5 mejores maneras de poner a descansar a tu cerebro

Si no duermes bien tu cerebro podría tener consecuencias que afecten tu salud mental y física, por eso te compartimos formas de ayudarlo a descansar

Ver nota

¿Cuántos mexicanos tienen mala calidad del sueño?

Especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, el 45% de la población adulta tiene mala calidad del sueño, lo que se refleja en la dificultad para levantarse, tener cansancio todo el día y deterioro de la calidad de vida.

Según la UNAM, existen alrededor de 100 enfermedades del dormir y que los síntomas de insomnio son más frecuentes en los hombres que en las mujeres.

A estos padecimientos se suman los trastornos respiratorios como lo son el ronquido, las hipersomnias o exceso de sueño durante el día, que impide a las personas estén concentradas en el día; además de la narcolpesia; problemas del ritmo circadiano; y parasomnias, como sonambulismo o pesadillas.

En caso de que tengas problemas para dormir o sientes que no descansas adecuadamente podrás recibir asesoramiento gratuito en la siesta masiva CDMX.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!