TV En Vivo

Presencia de la GN no es una militarización del Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la presencia de la Guardia Nacional no significa una militarización de las instalaciones, sino para coadyuvar en la vigilancia,

15 enero 2023 11:39hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
claudia sheinbaum metro Gurdia Nacional
Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como falsos los argumentos de quienes aseguran que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro signifique una militarización de este sistema de transporte, al grado que ni siquiera están armados.

Reiteró que en los últimos días han ocurrido eventos “atípicos” que en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados.

Cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios del Metro, es obligación de la jefa de Gobierno hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar dicha seguridad.

Sheinbaum reiteró que el Metro CDMX tiene que seguir siendo un espacio seguro para la población, es por ello que los elementos de la Guardia Nacional están ayudando en la vigilancia de los espacios para poder detectar a tiempo si existe algún evento malintencionado que ponga en riesgo a los usuarios.

Aseguró que ante cualquier evento mal intencionado, se tienen que tomar medidas y garantizar la seguridad de los usuarios.

Tenemos una responsabilidad muy importante en garantizar la seguridad de la población y para todos los usuarios del Metro.

Reabre el tramo subterráneo de la Línea 12

Tras 20 meses de haber cerrado por el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX, este 15 de enero fueron reabiertas las nueve estaciones que conforman el tramo subterráneo, pues el tramo elevado continuará cerrado.


Autoridades capitalinas consideraron que apartir de este lunes 16 de enero del 2023 se espera una afluencia de 175 mil personas, los cuales recorrerán las 9 estaciones en 20 minutos, lo cual representa una disminución del tiempo de los pasajeros de más de 40 minutos que actualmente realizan con el servicio emergente.

Cabe recordar que el tramo elevado se sigue trabajando, aunque la elaboración de las piezas ya se realizó y se encuentra en la etapa de montaje.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!