No más papeles: Semovi implementa licencia de conducir digital en CDMX

Semovi informó que los papeles oficiales como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación ya podrán estar en tu smartphone; te decimos como registrarlos

Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción adn40
Licencia digital
Gobierno de la CDMX

Con el motivo de continuar con la digitalización de los trámites oficiales que se realizan en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital del país informó que los usuarios pueden sacar su licencia de conducir en forma digital.

A través de sus redes sociales la dependencia de la CDMX, señaló que lo que inició como iniciativa para evitar contagios del COVID-19 en el 2020, se mantiene y tendrá la misma validez que los documentos físicos como la licencia y la tarjeta de circulación de los vehículos.

Se detalló que los usuarios podrán realizar este trámite a través de la aplicación llamada App CDMX, en la cual los usuarios podrán visualizar sus documentos a través de su teléfono inteligente.

Pasos para tener tu licencia de conducir en forma digital

De acuerdo con la Semovi, el contar con la licencia para conducir de forma digital es muy sencillo, además de que podrán tener licencias de manejo tipo A y B.


Las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos para habilitar esta nueva modalidad de los papeles oficiales para conducir en la CDMX.

· Descargar la App CDMX disponible para Android y iOS
· Acceder dentro de la aplicación en la opción “documentos digitales”
· Presionar el botón “Agregar credencial”
· Posterior a eso, selecciona “Licencia de conducir”
· Elige el tipo de licencia y el número de plástico

Luego de seguir estos pasos, la aplicación te mostrará la versión digital de tu plástico, en la cual se pueden visualizar datos como el nombre del conductor y un código QR el cual servirá para su validación.

En cuanto a la tarjeta de circulación, los pasos a seguir son los mismos que con la tarjeta de circulación, sin embargo, cuenta con un par de apartados diferentes.

En estas secciones se deberá colocar la placa del vehículo así como el CURP o RFC de la persona con la que se dio de alta la tarjeta de circulación ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!