Semovi rehabilita carriles exclusivos para bicicletas en CDMX
28 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Semovi rehabilita carriles exclusivos para bicicletas en CDMX

La Semovi informó que se realizan trabajos de rehabilitación de los carriles exclusivos de bicicletas y autobuses en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se realizan trabajos de rehabilitación de los carriles exclusivos de bicicletas y autobuses en avenida José María Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En total, 1.6 kilómetros que corresponden de Balderas a Pino Suárez se encuentran en obras que consisten en sustitución de los cojines reductores de velocidad para el transporte público, los cuales ahora serán de concreto, también se colocó señalización, así como el confinamiento del carril exclusivo con nuevos elementos plásticos.

La Semovi señaló que dicha acción se realizó para “brindar espacios seguros para la movilidad de las personas que optan por el uso de bicicletas como modo de transporte”.

Supera Muévete en bici su asistencia más alta

El pasado 24 de octubre, la Semovi dio a conocer que el número de asistentes al Paseo Dominical Muévete en Bici fue de 111 mil 119 personas, lo que representa un nuevo récord de asistencia.

Se trata de la tercera semana en que la actividad registra su afluencia histórica más alta de manera consecutiva, pues los días 10 y 17 de octubre se dieron cita 97 mil 182 y 100 mil 198 capitalinos con sus bicicletas, respectivamente.

Para realizar dicha actividad en bicicleta, los capitalinos deben seguir medidas de seguiridad sanitaria como el uso de cubrebocas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias