¿Es verdad que el segundo ahuehuete de Reforma está muriendo? Esto dice el jefe de Gobierno

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres dio a conocer cuál es el estado del segundo ahuehuete de Reforma, debido a que se le observa prácticamente seco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
ahuehuete de reforma dañado
Facebook

Después de que se difundiera que decayó el segundo ahuehuete de Reforma, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que el árbol está vivo pero es asediado constantemente y sometido a mucho estrés, por lo que un grupo de especialistas que fomentan su desarrollo.
El ahuehuete de Reforma luce con follaje ocre, por lo que medios de comunicación cuestionaron a Batres Guadarrama sobre el estado del árbol. Su respuesta fue que lo vigilan desde dos perspectivas: “El árbol está vivo y está siendo cuidado. Cuidado en dos sentidos: uno, cuidar su desarrollo con el apoyo de expertos y, por otra parte, cuidar que no sea objeto de ataques como el que sufrió.

El árbol prácticamente ha sido asediado constantemente, ha sido sometido a un enorme estrés y, además, prácticamente se ha buscado afectarlo de manera directa; recuerden que se saltó una persona, le colocó cemento, trato de hacerle el mayor daño posible.

-, añadió.

Gobierno de CDMX afirma que buscan afectar ahuehuete de Reforma

El funcionario recordó que el pasado mes de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que ingresó a la glorieta del Ahuehuete, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión observaron que el sujeto causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido.

Hay una persona detenida y se están haciendo investigaciones al respecto, no queremos entrar en especulaciones, pero alrededor de la Glorieta ha habido diversos tipos de expresiones, no vamos a señalar a nadie sin tener ninguna prueba al respecto; pero, en efecto, incluso sobre el primer árbol plantado, había todo un señalamiento de los equipos expertos de que estaba prácticamente asediado, sometido a un enorme estrés el árbol.

Batres recordó que el ahuehuete se encuentra cercado para evitar que se le haga más daño, y añadió que “a pesar de estar rodeado llamó mucho la atención que hubiera quien se diera el tiempo de tener cemento, herramientas, escaleras, todo un conjunto de cosas para pasarse al otro lado y afectar al árbol al máximo posible”.

Dijo que dichos ataques al árbol no son una cuestión casual y por ello se realizan investigaciones al respecto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!