Santa Claus da regalos a hijos de presas en cárcel de Santa Martha
25 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 25 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Santa Claus da regalos a hijos de presas en cárcel de Santa Martha

Santa Claus acudió esta Navidad al Centro Femenil de Santa Martha a entregar juguetes y regalos a los hijos de las presas

Santa Claus visitó el mundo entero y las prisiones no fueron la excepción, ya que esta Navidad acudió al Centro Femenil de Santa Martha a entregar juguetes y regalos a los hijos de las presas

Como cada año, los pequeños que se encuentran en ese lugar, recibieron emotivamente a Santa Claus cuya presencia provocó risas, alegría y mucha felicidad, también de sus mamás en reclusión.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Enrique Serrano, acompañó a Santa Claus y mencionó que en esta celebración navideña, se entrega a los niños un regalo que mantiene la ilusión, e inculca el amor y la paz.

Santa Claus convive con 43 hijos de presas en Santa Martha

Santa Claus saludó a los pequeños que tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo, mientras recibían sus obsequios que entusiasmados abrían para comenzar a jugar.

Al interior del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los infantes para un sano desarrollo integral, así como los programas que existen en la Ciudad de México para el desarrollo de la población infantil.

Actualmente, viven 43 menores con sus mamás en el centro, 18 niñas y 25 niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.

Buscan estancias infantiles para hijos de presas

Los centros penitenciarios en la Ciudad de México no cuentan con un lugar donde se pueda cuidar el desarrollo de los niños que viven en dichos lugares debido a que sus padres pagan alguna condena, por lo que Morena propone una iniciativa para crear estancias infantiles.

El diputado local Janecarlo Lozano dijo que dicha acción se debe a que estos niños son invisibles y han sido olvidados por la sociedad, debido a que no existen protocolos de cuidado y están dentro de las celdas junto con sus madres.

La iniciativa busca que los niños tengan ludotecas y educación que ayude a que su desarrollo a pesar de las condiciones adversas en las que viven.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias