Detienen a “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas
“El Contador”, exescolta del “JJ”, vinculado a la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas fue reaprehendido por delincuencia organizada.
La mañana de este jueves fue detenido Francisco José “B”, alias “El Contador”, a quien se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”, implicados en la agresión que el futbolista Salvador Cabañas sufrió en un antro en 2010.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Contador” fue capturado alrededor de las 08:00 horas en un domicilio ubicado en colonia Llano Redondo, en alcaldía Álvaro Obregón.
La reaprehensión de “El Contador” se debe a su probable comisión de delito de delincuencia organizada. “El Contador” fue ingresado a un vehículo blindado de la FGR, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales.
El hombre fue trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México, donde permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal del Altiplano.
En 2010, Francisco José Barreto, El Contador, narró a la entonces #PF cómo sucedió la agresión de José Jorge Balderas Garza, El JJ, al futbolista @ClubAmerica Salvador Cabañas, en el #BarBar
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) April 14, 2022
Ahora es reprehendido x @FGRMexico en @AlcaldiaAO x delincuencia organizada pic.twitter.com/uD3rTbRRu0
“El Contador” y Salvador Cabañas
“El Contador” fue detenido en 2010 por elementos de la extinta Policía Federal (PF) y fue identificado como el encargado de distribuir droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.
Asimismo, se le señaló también como cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas a quien le disparó el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.
“El Contador” declaró que la agresión surgió luego de que “el JJ” cuestionó al futbolista sobre los goles, lo cual molestó a Cabañas y, como reacción, José Jorge Balderas Garza le disparó el 25 de enero de 2010.
El “JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp