Detienen a “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas
Especial
14 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Detienen a “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas

“El Contador”, exescolta del “JJ”, vinculado a la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas fue reaprehendido por delincuencia organizada.

La mañana de este jueves fue detenido Francisco José “B”, alias “El Contador”, a quien se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”, implicados en la agresión que el futbolista Salvador Cabañas sufrió en un antro en 2010.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Contador” fue capturado alrededor de las 08:00 horas en un domicilio ubicado en colonia Llano Redondo, en alcaldía Álvaro Obregón.

La reaprehensión de “El Contador” se debe a su probable comisión de delito de delincuencia organizada. “El Contador” fue ingresado a un vehículo blindado de la FGR, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales.

El hombre fue trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México, donde permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal del Altiplano.

“El Contador” y Salvador Cabañas

“El Contador” fue detenido en 2010 por elementos de la extinta Policía Federal (PF) y fue identificado como el encargado de distribuir droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.

Asimismo, se le señaló también como cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas a quien le disparó el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.

“El Contador” declaró que la agresión surgió luego de que “el JJ” cuestionó al futbolista sobre los goles, lo cual molestó a Cabañas y, como reacción, José Jorge Balderas Garza le disparó el 25 de enero de 2010.

El “JJ” fue sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias