TV En Vivo

Viaja con cuidado: Las rutas de camión más peligrosas en la CDMX

¡Tómalo en cuenta! Uno de los miedos al viajar e transporte público, sin duda, son los asaltos; estas son las rutas de camión más peligrosas en la CDMX.

05 octubre 2022 15:06hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 15:06hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
rutas-peligrosas-cdmx.jpg
Semovi

¡Ojo! Las personas que viajan en transporte público saben que uno de los miedos es que sujetos suban a quitarles sus pertenencias, por eso, hoy te compartimos cuáles son las rutas de camión más peligrosas en la Ciudad de México (CDMX).

De enero a julio del 2022 se registraron 2 mil 335 casos de robo en transporte público en la CDMX , lo cual significa un aumento de 9.4% respecto al año anterior, esto, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Rutas de camión más peligrosas en CDMX

Las rutas con más peligro para los pasajeros en la capital mexicana son:

  • Avenida Pantitlán (Del Metro Pantitlán a la entrada a Ciudad Nezahualcóyotl)
  • Avenida Ignacio Zaragoza
  • Avenida Vasco de Quiroga
  • Eje 1 Norte

También es importante mencionar que otras zonas de mayor peligro colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz en el Estado de México (Edomex).

Reducción de delitos en CDMX

En septiembre de este 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en el 2021 se redujeron en 15% los delitos en la Ciudad de México al pasar de 53 mil 334 a 45 mil 336 por cada 100 mil habitantes.


El gobierno de la CDMX presumió que con ello es una de las cinco entidades del país que redujeron su incidencia delictiva entre 2020 y 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022.

En la tasa de delitos por tipo, la encuesta realizada por el Inegi señala que se redujeron el robo o asalto en calle o transporte público de 16 mil 586 a 13 mil 654.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!