Estas son las vialidades por donde atravesará el corredor División del Norte
Gobierno de la CDMX
15 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Esta es la ruta que cruzará el nuevo corredor División del Norte

La Secretaria de Movilidad informó que el nuevo corredor División del Norte atravesará 62 vialidades de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial , que fueron establecidas las vialidades por las que cruzará el corredor División del Norte.

En el corredor estarán prohibidos los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso o descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor, además de la restricción de la circulación de otro transporte público; a lo anterior se sumó que tampoco se permitirá la circulación de los concesionarios individuales.

Finalmente, se indicó que serán retirados el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad no necesarios para la operación del servicio.

Vialidades por donde atravesará el corredor División del Norte

De acuerdo a lo establecido, el transporte público colectivo atravesará 62 vialidades:

Las dos principales serán División del Norte y Dr. José María Vertiz; también recorrerá Eje 1 Sur, Eje 2 Sur, Eje 3 Oriente; las calzadas de Tlalpan, de las Bombas y Acoxpa; Boulevard Adolfo Ruíz Cortines; así como las avenidas Niños Héroes, Chapultepec, Tamaulipas, Nuevo León, del Imán y Santa Úrsula, por mencionar algunas.

Se considera que el nuevo corredor recorrerá aproximadamente 98.63 kilómetros, considerando ambos sentidos de la circulación, puesto que iniciará en el cruce de Avenida División del Norte y Avenida Dr. Vertiz y concluirá en la colonia Ahuacán, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

corredor-División del Norte-ruta
Gaceta oficial

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, publicó un video desde un microbús de la ruta 79 y en donde explica que la unidad será sustituida por uno nuevo de 9 metros con mayor tecnología, seguridad y en términos ambientales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias