TV En Vivo

RTP ofrece servicio gratis tras choque de trenes en Línea 3 del Metro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que el servicio de RTP brinda servicio de apoyo sin costo, tras el choque de dos trenes en la Línea 3.

07 enero 2023 11:56hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
RTP ofrece servicio gratis tras choque de trenes en Línea 3 del Metro
RTP

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que el servicio de RTP brinda servicio de apoyo sin costo, tras el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Las rutas de atención a los usuarios que se mantienen tras el accidente de este sábado 7 de enero son:

  • Indios Verdes a Tlatelolco
  • Indios Verdes a Hidalgo

Desde la mañana servicios de emergencia se movilizaron para atender el choque de trenes entre la estación La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro CDMX. El hecho ha obligado a la suspensión del servicio en el tramo de Indios Verdes-Guerrero.

Al momento se presume que el accidente se debió a una falla eléctrica en uno de los túneles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que por el choque de trenes había 16 heridos, 4 atrapados en un tren de los cuales solo han rescatado a 3 y un muerto.

El accidente ocurrió alrededor de las 09:15 horas, por lo que en los minutos siguientes comenzó una gran movilización por parte de elementos de seguridad. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Fortalecimiento del SAMU, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Cruz Roja e incluso ambulancias privadas, actuaron en la zona.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!