Prevén reparar fuga de agua durante la noche en Iztapalapa
28 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Prevén reparar fuga de agua durante la noche en Iztapalapa

El Sistema de Aguas de la CDMX informó que durante la noche podrían concluir las labores para la reparación de la mega fuga de agua en Iztapalapa.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que durante la noche podrían concluir las labores para la reparación de la mega fuga de agua potable registrada el día de ayer en la avenida San Lorenzo, colonia El Rodeo, alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, señaló que se realizó un cierre de válvulas, desfogue, limpieza y excavación para descubrir el tubo dañado de 48 pulgadas, así como dos tuberías más, una de 12 pulgadas y otra de 4 pulgadas, que también forman parte de la red de suministro.

Expresó que sigue el bombeo el agua fuera de la infraestructura dañada para poder realizar los cortes y poder reemplazar el tubo de mayor diámetro por uno de metal de 56 pulgadas.

Avanzan trabajos de fuga de agua al 45%: Sacmex

El Sacmex explicó que se estima un avance de 45% en la fuga de agua y se prevé que para esta noche se realice la instalación completa de tubería para después realizar el llenado de agua, “proceso que se debe realizar de forma gradual y cuidadosa para evitar una elevación súbita de la presión”.

Expuso que el restablecimiento del suministro en las zonas afectadas será gradual y puso a disposición los números 5556-543210 y 55565-81111 para solicitar el abastecimiento a través de 240 pipas.

Así puedes pedir una pipa en las colonias sin agua en Iztapalapa

Mega fuga de agua provoca socavón y accidente

La mega fuga de agua provocó este lunes encharcamientos de consideración, además generó un socavón en el que un taxi cayó. El chofer no presentó lesiones.

El automóvil que cayó es de la marca Nissan, modelo Tsuru y quedó volcado de su lado izquierdo, sin embargo, al poco tiempo fue retirado de la zona. Además, se dio a conocer que las personas que caminaban por la zona tuvieron que colgarse de una barda para continuar con su camino.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias