Regreso a clases presenciales sería en agosto en CDMX: Sheinbaum
RANEEN SAWAFTA/REUTERS
17 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Regreso a clases presenciales sería en agosto en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que deben revisar las condiciones de las escuelas antes del regreso a clases presenciales en agosto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la capital tendría las condiciones para el regreso a clases presenciales para el mes de agosto.

“Ojalá pudiera ser antes, ¿verdad? Pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de los contagios”, dijo la mandataria.

“También depende de la fecha de vacunación de los maestros y en acuerdo siempre con ellos, no se va a hacer nada en dónde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”, agregó.

Harán limpieza y mantenimiento a escuelas en CDMX

En videoconferencia en la que anunció las fechas de vacunación para las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, Sheinbaum Pardo explicó que también trabajan con las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad y el Sistema de Aguas de la capital para asegurarse de que las escuelas tengan las condiciones para el regreso a clases presenciales.

Detalló que debido a que las escuelas se han mantenido cerradas por los contagios de COVID-19 en la capital, ahora se debe verificar que en las instalaciones no exista algún problema de mantenimiento mayor.

“Debe hacerse la limpieza general que se requiere; y probablemente también hagamos una convocatoria padres y madres de familia para que podamos entre todos ayudar a que estén listos los cerca de 2 mil 600 planteles educativos nada más de educación básica en la ciudad”, explicó.

Al ser cuestionada sobre la vacunación de los maestros que viven en el Estado de México, pero dan clases en la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que los docentes serán inmunizados de acuerdo con el plantel al que pertenecen y no al lugar en el que residen.

“La vacunación sería por el centro educativo donde trabajan. Hay muchos casos, por ejemplo, estuvimos revisando que cerca de una cuarta parte de los maestros y maestras de educación básica pública viven en el Estado de México y todos se vacunarían en la ciudad”, explicó.

Clases presenciales en CDMX será cuando lo determine la SEP

a jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aclaró este domingo 18 de abril que el regreso a clases presenciales será cuando lo determine la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno capitalino estará en coordinación.

Explicó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Sheinbaum dijo que hasta el momento se les informó por parte de la Secretaría de Salud (SSa) que en la CDMX inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias