El Gobierno de la CDMX emitió medidas de protección a la salud para las escuelas para una reanudación de clases presenciales segura a partir del 7 de junio.
Twitter/@Claudiashein
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Recreo escalonado: así será el regreso a clases presenciales en CDMX

Las escuelas de educación básica de la CDMX ya se preparan para regreso a las clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió las medidas mínimas de protección a la salud para las escuelas públicas como privadas para una reanudación de clases presenciales segura a partir del 7 de junio, que incluyen el uso optativo de uniforme, recesos escalonados y clases de 50 minutos.

A través de la gaceta oficial de la CDMX publicada el pasado 28 de mayo, el gobierno capitalino dio a conocer varias medidas de protección que realizó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para el regreso voluntario a clases presenciales de alumnos de educación básica, media superior y superior.

Recomendaciones para el regreso a clases presenciales en CDMX

Entre las recomendaciones, destaca que habrá dos formas de continuar las clases en este ciclo escolar, es decir, de manera escalonada y a distancia.

En el caso de la primera, el horario de asistencia podrá ser de hasta 4 horas y cada sesión o clase durará un máximo de 50 minutos, con el fin de facilitar la ventilación en el aula.

Las escuelas deberán establecer entradas escalonadas de los alumnos de acuerdo con las características de la institución, los grados escolares, número de grupos y asignaturas.

El uso del uniforme escolar será opcional y en cuanto al recreo, éste será con horarios escalonados, y por el momento se suspenden cualquier tipo de ceremonias, eventos o reuniones en los planteles educativos.

También se señaló que los salones deberán limpiarse a diario antes y después de clases, además los planteles tendrán que contar con uso de gel antibacterial o lavado de manos, y se deberán habilitar sentidos de circulación para la entrada y salida. Asimismo, los alumnos deberán evitar compartir materiales y útiles escolares.

Se tendrá que reportar cualquier caso sospechoso de COVID-19

En caso de que algún integrante de la comunidad escolar presente síntomas relacionados con COVID-19, deberá resguardarse en su domicilio, dar aviso de inmediato al centro educativo y a la Autoridad de la Ciudad de México por mensaje de texto, en la página de internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, llamando al número telefónico de Locatel o enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook.

En caso de alumnas o alumnos, la notificación se hará por conducto del padre, madre o tutor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias