pay de limon refugio
Milagros Caninos
02 septiembre 2021 15:09hrs
02 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Refugio de Xochimilco rescató a Pay de limón, víctima de Los Zetas

En el refugio de perros de Xochimilco se encuentra Pay de limón, un perrito que sobrevivió a las mutilaciones de los Zetas.

El día de ayer, el refugio de perros, Milagros Caninos, ubicado en Xochimilco, sufrió el colapso de un cerro, pero entre los sobrevivientes se encuentra Pay de limón, un perrito anteriormente había sido víctima del grupo criminal Los Zetas.

La historia de Pay de limón ha dado la vuelta por el mundo, según lo comenta el sitio web del refugio de Xochimilco, pues las personas se han mostrado sorprendidas de cómo el perrito logró salir con vida luego de que el grupo del crimen organizado lo torturó.

Los Zetas son considerados como uno de los grupos criminales más violentos en México debido a la frecuente lucha por ganar territorio, siendo el municipio de Fresnillo, Zacatecas, uno de los lugares más afectados por estos criminales, donde Pay de limón fue torturado.

Pay de limón, perrito víctima de Los Zetas

De acuerdo con lo que comenta el refugio de Xochimilco, Milagros Caninos, el perrito Pay de limón fue torturado por Los Zetas, quienes le mutilaron parte de sus patitas y posteriormente, lo lanzaron a un basurero, por lo que acudieron a rescatarlo.

Luego de ser salvado, fue trasladado a la Ciudad de México, donde lo mantuvieron escondido por miedo a que hubiera represalias, sin embargo, durante ese proceso fue atendido médicamente y se le realizaron prótesis para sus patitas lastimadas.

Como se dijo anteriormente, la historia del perrito se volvió viral y dio la vuelta al mundo, incluso el programa de Oprah Winfrey viajó a México para saber más sobre Pay de limón.

Milagros Caninos, el refugio de Xochimilco afectado

Durante el día de ayer, Milagros Caninos, el refugio localizado en Xochimilco, sufrió daños estructurales tras el deslave de un cerro, por lo que varios perros quedaron atrapados entre los escombros.

Actualmente, el refugio ha solicitado ayuda a través de redes sociales como guantes de uso rudo, guantes de exploración, cubetas, cascos, lámparas, palas, periódico, pañales salva cama y transportadoras grandes.

El refugio de Xochimilco se encarga de cuidar a los perritos que presentan alguna discapacidad o que sean de la tercera edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias