Supuesto refugio de perritos en CDMX dejaba morir a los animales

¡No al maltrato animal! En la alcaldía Miguel Hidalgo, un lugar fungía supuestamente como refugio de perritos, pero no los salvaba, los dejaba morir.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
perrito callejero
Getty Images

¡Indignante! Los refugios de animales sin duda son lugares que benefician, que promueven el cuidado a los animales y el no maltrato hacia ellos, pero lamentablemente otras personas pueden “jugar” con esta clase de características para engañar a las personas, así sucedió con un sitio que fungía supuestamente como un refugio de perritos , pero en realidad los maltrataban.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Perritos maltratados en refugio de la CDMX

El hecho ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), donde fue identificado un lugar que supuestamente era un refugio de perritos , pero en realidad los abandonaba hasta morir.

Se trata de la “Asociación Redac”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde supuestamente cuidaban y salvaban a los perritos, pero en un video que se ha compartido a través de redes sociales, se puede observar el maltrato que sufrían en ese sitio.

En el video también se puede ver a un perrito de color blanco muerto y tieso que es manipulado por una persona y puesto en una bolsa aparentemente de basura, aunque se dificulta meterlo. Al parecer, al perrito lo tenían muerto sobre una mesa.

Luego de conocer las circunstancias del refugio, la Brigada de Vigilancia Animal , que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudió al rescate de los perritos.

Los usuarios reaccionaron al video pidiendo mayor vigilancia a esta clase de lugares donde supuestamente cuidan a los animales, porque además piden aportaciones y no cumplen con las funciones que deberían hacer.

El maltrato animal

Es muy importante considerar que el maltrato animal tiene consecuencias, el artículo 350 Bis del Código Penal Local indica que las personas que maltraten o le causen lesiones de cualquier tipo a los animales, sin que pongan en riesgo su vida, tendrán una sanción de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa.

Por otra parte, si las las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entonces se incrementarán en una mitad las penas señaladas, mientras que si se provoca la muerte del animal, el responsable tendrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, además de que se le asegurarán todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!