TV En Vivo

Aplicarán dosis de refuerzo contra COVID en CDMX: ¿quiénes aplican?

Con el fin de estar preparados para la temporada invernal se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a mayores de 18 años. Te decimos dónde.

01 octubre 2022 11:40hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 11:40hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
vacunación de refuerzo contra COVID-19
REUTERS

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de vacunación de refuerzo y para rezagados de la COVID-19 antes de que llegue el invierno, a fin de que se mantenga bajos los índices de contagio durante la temporada invernal. Te decimos quienes pueden recibir dichos refuerzos.

De acuerdo a Eduardo Clark García Doboganes, director de la Agencia Digital del Gobierno de la CDMX, este plan de vacunación es para mayores de 18 años que no se vacunaron, dejaron pendiente la segunda dosis o tercera dosis o bien son adultos mayores.

¿Cuál será el esquema de vacunación?

Primera dosis a mayores de 18 años que no se han vacunado

Segunda dosis a mayores de 18 años que no acudieron a recibir el biológico

Tercera dosis a mayores de 18 años que completaron su esquema de dos vacunas hace más de 4 meses y no han recibido el refuerzo

Cuarta dosis a mayores de 18 años que recibieron su vacuna de refuerzo hace más de 4 meses, la cual esta altamente recomendada para adultos mayores o persona con comorbilidades.

¿Cuándo aplicarán los refuerzos?

Las fechas previstas serán entre el 3 y 14 de octubre

¿Dónde se estará aplicando la vacuna de refuerzo?

Las dosis de refuerzo se estarán aplicando en 230 unidades de salud de la Secretaría de Salud de la CDMX, así como en 44 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y en la macrosede del CENCIS Marina.

¿Qué vacuna se estará aplicando como refuerzo de COVID?

La vacuna que se estará aplicando es Cansino, la cual esta recientemente aprobada por la OMS y por ende te permite viajar al extranjero

Conferencia de prensa 01/10/2022

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!