Instalan en Iztapalapa mesas para pedir pipas por reducción de agua
Photo by Spencer Platt/Getty Images
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Instalan en Iztapalapa mesas para pedir pipas por reducción de agua

Los capitalinos de las demás alcaldías afectadas por la reducción de agua podrán solicitar el servicio de pipas de manera gratuita a través de Sacmex CDMX.

En la alcaldía Iztapalapa fueron instaladas mesas para que los vecinos afectados soliciten pipas ante la reducción de agua por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Las personas deben anotarse en una lista para solicitar las pipas y ésta posteriormente lleve agua hasta el domicilio.

Francisco Diego Aguilar, director territorial de Santa Cruz Quetzalcóatl, explicó que se prevé que una vez a la semana se les lleve a los capitalinos agua.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con 60 mil habitantes, es la más poblada de la alcaldía Iztapalapa.

https://twitter.com/adn40/status/1375153264694501379

Reducción de agua en el Valle de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 25 y 26 de marzo habría reducción de agua y se entregarán 13.2 metros cúbicos por segundo los días 25 y 26 de marzo en del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) debido a un mantenimiento.

Las alcaldías que reciben agua del Sistema Cutzamala son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Y los municipios del Estado de México son: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.

En conferencia de prensa, la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, detalló que este 25 y 26 de marzo se entregarán 13.2 metros cúbicos de agua y después, hasta el 15 de mayo la dotación será de 14.8 metros cúbicos por segundo para que del 16 de mayo hasta finalizar el año 13.2 metros cúbicos por segundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias