Explosión en San Andrés Mixquic, Tláhuac, deja 2 heridos

Se registró una explosión en el pueblo de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac; se reportan 2 personas lesionadas y 10 evacuados por la emergencia.

Actualizado el 22 enero 2024 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se reporta explosión en San Andrés Mixquic
@Bomberos_CDMX/X

Una fuerte explosión se registró este lunes 22 de enero en el pueblo de San Andrés Mixquic , ubicado en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México; se reportan dos heridos y 10 personas evacuadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX), señaló que la explosión por pirotecnia dejó un saldo de 2 personas heridas y al menos 10 habitantes del poblado evacuados como medida de precaución.

¿Viste la gran columna de humo? En redes sociales reportan una explosión en San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac.

Explosión por pirotecnia deja daños materiales

La SGIRPC CDMX mencionó que la explosión por pirotecnia también provocó daños materiales en un inmueble y dos vehículos cercanos al lugar de la emergencia, por lo que llamó a los habitantes a evitar la zona.

Equipos de emergencia atienden una explosión por pirotecnia en un inmueble ubicado en Canal del Vado, colonia Los Reyes, San Andrés Mixquic. Dos personas resultaron afetadas. Como medida de seguridad, se realizó la evacuación de 10 personas. Asimismo, se tuvo afectación en el inmueble y 2 autos.

A través de sus redes sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que juegos piroténicos habrían provocado la explosión en una casa que se encuentra en la calle Canal del Vado, colonia Los Reyes.

Atendemos explosión por juegos pirotécnicos en una casa, esto en calle Canal del Vado, colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En las imágenes compartidas por los Bomberos de la CDMX se puede observar cómo la explosión causó severos daños en el inmueble. Los escombros se componen principalmente de ladrillos y barras de metal.

También te puede interesar:

VIDEO: Camión que transportaba tanques de gas LP se incendia en Calzada de Tlalpan

Un camión repartidor de tanques de gas LP se incendió en Periférico Sur esquina con Calzada de Tlalpan; hay una persona con quemaduras.

Ver nota

Columna de humo en el poblado de San Andrés Mixquic

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, pobladores de San Andrés Mixquic compartieron en redes sociales una inmesa columna de humo negro poco después de que se registrara una fuerte explosión. Ante ello, reportaron la emergencia al 911.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx