Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¿Cuáles son las líneas y estaciones del Metro CDMX que se inundan?

Ante la llegada de la temporada de lluvias a CDMX, te contamos cuáles son las Líneas y estaciones del Metro CDMX que tienen problema con inundaciones

Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Inundaciones en el Metro
Twitter
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Con la temporada de ciclones a punto de comenzar, se esperan fuertes lluvias en el Valle de México y otros estados; estas condiciones climatológicas generan caos sobre todo en la capital, por ello te contamos cuáles son las estaciones del Metro CDMX que se inundan en este periodo.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este año habrá de 26 a 42 sistemas entre el Atlántico y el Pacífico, de estos nueve podrían ser huracanes que alcanzarán categorías de 3 a 5.

Inundación en el Metro CDMX este 29 de marzo de 2023

¿Cuándo comienzan las lluvias en el Valle de México?

De acuerdo con las autoridades, los capitalinos se deben preparar para la temporada de lluvias hacia el 15 de mayo en el Océano Pacífico y, a partir del 1 de junio, en el Océano Atlántico.

Se registran inundaciones en la Línea 5 del Metro CDMX

El pasado mes de mayo de 2021, usuarios reportaron que tras las intensas lluvias, los corredores de la estación del Metro La Raza, Línea 5, se convirtieron en ríos debido a las severas inundaciones en la zona.

Luego en el mes de septiembre de 2022, lluvias intensas en el oriente de la capital provocaron inundaciones en la estación Pantitlán.

Inundaciones en Línea 8 por drenaje

A través de redes sociales se han difundido las distintas problemáticas que se han presentado en el Metro CDMX , particularmente mencionaron que en la estación Martín Carrera de la Línea 4 presenta consecuencias muy severas en las lluvias ya que al inundarse los pasillos se desprende un fuerte olor a drenaje.

También se han denunciado encharcamientos severos en los talleres del Metro por problemas en el desagüe.

Cortan servicio en Línea A del Metro CDMX por inundaciones

En junio de 2021 el Metro CDMX informó que debido a las inundaciones en la Línea A interrumpió parte del servicio y solo funcionaba de Pantitlán a Guelatao. Suspendó el servicio desde Peñón Viejo a La Paz.

Cabe señalar que esta línea del transporte colectivo al estar ubicada en la Calzada Zaragoza, suele presentar problemas en la movilidad durante la temporada de lluvias.

adn40, siempre conmigo

×
×