metro-pantitlán-puentes-peatonales
Gobierno de la Ciudad de México
22 julio 2021 18:07hrs
22 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum rechaza riesgo en puentes peatonales de Metro Pantitlán

Usuarios del Metro Pantitlán solicitaron a la jefa de gobierno de la CDMX revisar si hay riesgo de colapso en los puentes peatonales que están en el Metro CDMX.

En video difundido en sus redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum asegura que no hay riesgo en los puentes peatonales de correspondencia en el Metro Pantitlán en la Ciudad de México (CDMX)

De acuerdo a la jefa de Gobierno, usuarios del Metro CDMX le han estado enviando fotografías a sus redes sociales sobre lo que parece ser un desprendimiento, además de que se siente que se mueve el puente, por lo que acudió al lugar para saber si hay riesgo o no.

No hay riesgo en los puentes de Metro Pantitlán

En un recorrido de supervisión con el secretario de Obras Jesús Esteva explicó que el desplazamiento de estas conexiones peatonales del Metro Pantitlán se debe a los hundimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas.

Sin embargo se han estado colocando placas de reforzamiento en estas estructuras las cuales evitarán cualquier tipo de desplazamiento, de tal suerte que no hay riesgo, pero son trabajos que deben realizarse para evitarlo.

Jesús Esteva detalló que se colocan placas para evitar desplazamientos mayores, así como colocar placas adicionales en 76 puntos, con tornillas que pasan de un lado a otro de la placa.

Refirió que estos trabajos en el Metro CDMX solo pueden hacerse de noche y estarán concluyendo de cuatro a seis semanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias